Diócesis de Aguascalientes en desacuerdo con el Cardenal Sandoval Íñiguez

Aguascalientes, Marzo 09 (2020).-El Vocero de la Diócesis Local, Felipe Gutiérrez Rosales, dijo a nombre de la Diócesis de Aguascalientes que respetan pero no están de acuerdo con las declaraciones que hizo el Cardenal, Juan Sandoval Íñiguez, con respecto al Paro Nacional de Mujeres, llamando a la no participación por considerar que la campaña es organizada por feministas que impulsan el aborto y el odio contra los hombres.

Gutiérrez Rosales, destacó que la Diócesis Local se adhiere al llamado que hizo la Conferencia del Episcopado de México, la cual respaldó la iniciativa #UnDíaSinNosotras, no obstante, aclaró que la postura del Arzobispo Emérito de Guadalajara, será respetada, como todas las voces libres de expresar sentimientos sobre este y otros muchos temas de la vida cotidiana en nuestro país.

“Mis estimados amigos hay que decir no al 9 de marzo […] No sólo las mujeres son maltratadas, según las estadísticas el 88% de los asesinatos son de varones quedan sólo 12% para mujeres, las organizadoras son las del pañuelo verde y esas de la pañoleta verde son promotoras del aborto organizadas y pagadas desde fuera […] yo creo que el aborto es un crimen mucho más grande y más terrible que el de las mujeres maltratadas”, señaló el polémico religioso.

Sobre las activistas de pañoleta, Felipe Gutiérrez, coincidió en que hicieron uso del Día Internacional de la Mujer para hacer activismo a favor de su causa ampliamente conocida. Quién no ha opinado del tema es el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.